domingo, 23 de septiembre de 2012

PATUCOS



Bueno después de apuntarme a clases de costura y saber que iba a tener un primito decidí hacer unos patucos les pongo las fotos y el patrón, no me salieron muy allá pero para ser los primeros estoy contenta.

1. poner la tela derecho contra derecho (es muy importante):

2. luego poner el o los patrones sobre la tela de forma que puedas aprovecharla al máximo. Ten en cuenta que al poner la tela cara contra cara te van a salir dos piezas. El patrón lo pueden encontrar en internet (imágenes) poniendo patrón patucos o aquí (espero se vea bien, si no es así díganmelo y les envío por correo el pdf que tengo 


bueno no estoy muy segura que lo puedan descargar, si se fijan trae para 0 a 3 meses y 3 a 6 meses. Modelos hay unos cuantos sobretodo si hacen como yo que lo pille de imágenes de google.

3. Luego toca copiar el patrón a la tela, yo por un lado lo copio con rotulador al agua y el otro lado con papel burda que es como un papel de calco y me ayude de una ruedita dentada, cuidado porque la parte del calco no se va lavando, así que muy atent@s con el tema de poner bien la tela.





4. y ya toca coser, la planta del pie la cosí dejando una pequeña abertura por un lateral para luego darle la vuelta porque yo no hice el patuco con fieltro sino con doble tela, por dentro como de franela y por fuera de tela con motivos de bebe por lo que cosía las piezas dejando abertura por un lateral en el caso de la suela y en la parte del talón en el caso de la parte que cubre el empeine



luego metía un "talón" dentro del otro para poder coserlo 



y ya lo pasaba a máquina



5. ya sólo queda coser la suela con el empeine, aquí tengan especial cuidado porque yo me equivoque en el último patuco y me dio una rabia terrible y pongan la parte que se va a ver contra la otra, es decir como cuando vamos a cortar la tela derecho contra derecho y a coser por el filito, luego le dan la vuelta al patuco y voíla!!! patuco terminado.







 Estos son mis patucos pero hay muchas más ideas y formas de hacerlos. A ver si consigo grabar un vídeo de un patuco para que lo vean más detallado. CHAO!!!


2 comentarios:

  1. Ainssss q bonitos nena! Muy maternal t veo yo a ti no? Jajaja un besote

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA DE MOMENTO NO, ES PARA UN PRIMITO QUE ESTA AL LLEGAR Y TENGO QUE AMORTIZAR MIS CLASES DE COSTURA, YA IRE SUBIENDO LAS COSITAS QUE ME HAGA

    ResponderEliminar