domingo, 23 de septiembre de 2012

BABERO


Bueno, haciendo los patucos resulto que me animé y al final hice unos baberitos y cubrepañales. El babero fue una inspiración flash mientras veía a mi madre coger una de las mil toallas de playa que tenemos ( si, en casa somos 5, aunque mi padre odia la playa pero tenemos como unas 20 toallas y en busca de espacio tuvimos que reutilizar una que acabó convirtiéndose en dos fundas para la sombrilla y un hermoso baberito.

Primero les adjunto el patrón del babero que también lo pueden descargar del blog 
http://ohmothermine.blogspot.com.es/

1. Imprimimos nuestro patrón y lo disponemos sobre la tela (en mi caso un cachito jajajjaaj) y como con el patuco, con un rotulador al agua calcamos la forma y cortamos justo sobre el borde porque no lo vamos a unir a otra pieza ni tenemos que hacerle dobladillo.





2. Luego con la misma tela de los patucos, en este caso la de los animalitos rojos hice una cinta, fue muy fácil medí el contorno del babero para saber el largo de la cinta.

Ayudándome de una regla hice dos tiras grandes de 4 cm de grosor, que uní con la máquina. Una vez unidas las doble a la mitad y con un pulverizador de agua y la plancha las fui doblando a la mitad (a 2 cm).




3. Luego abri la cinta y puse el filo del babero justo en la mitad de la cinta y los lados que quedaban a cada lado los doblaba a la mitad para que no quedara despeluzada la cinta, yo casi siempre sujeto la tela primero con alfileres, luego la hilvano y después la paso a máquina, quizás tardo más que otras personas pero así ando segura y me da tiempo a rectificar en caso de error. 




Cuando vayan ha coser las uniones del borde interno y externo ser cuirios@s y meter la cinta interna dentro de la externa 






Y por último, yo no le puse broches, primero porque no recuerdo bien el tamaño del cuello de un bebé, luego porque quiero que le dure y el otro motivo y el más importante, no tenia broches en casa jajajajajajaja, asi que le deje la cinta más larga por los laterales para que se lo anude al cuello 






Bueno el último detalle que casi se me escapa y es el final de la cinta ténganlo en cuenta



Baberos hay cientos los he visto hasta con forma de flor, frutas, abejita, todo es ponerse y buscar, yo casi todo o todo lo consigo a través de las imágenes del google, aquí les dejo unos ejemplos y el blog de la chica que los hace, además creo que se pueden descargar los patrones, estan muy chulos



Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario