domingo, 23 de septiembre de 2012

CUBREPAÑALES

Hello!!! Ya tengo patucos, babero, y ahora toca cubre pañales, es super fácil, más de lo que pensaba la verdad. El patrón también lo descargue de http://ohmothermine.blogspot.com.es/ les explico como lo hice yo.

como siempre con la tela del revés (derecho contra derecho) pero doblándola a la mitad como una camiseta, es decir colocarla de tal forma que cuando corte la pieza salga una sola pieza 



yo no tuve muy claro si el patrón ya venia con el margen de corte así que le añadí un centímetro más alrededor y luego corte. Como con el patuco dibuje el patrón con rotulador al agua, y la otra cara con papel burda y la ruedita dentada.

Una vez tuve el delantero y trasero los uní a máquina por el bajo y los laterales. 


Para que el bebe esté cómodo al sobrante le hice un zig zag (bueno también porque no tengo remalladora).

Ahora toca ponerle el elástico (en el patrón dice las medidas de cintura y pata) hay dos formas, una es haciéndole un doblez al borde y coserle el elástico al filo como las braguitas y la otra es la que hice yo que cosí los bordes como las cinturas de los chandals que traen un hilo para ajustar, lo más importante es no cerrar el camino del elástico para poder pasarlo por dentro, quizás las patas es lo más incomodo de hacer pero yo elegí esta forma porque creo que así le podemos evitar rozaduras al bebe (igual son cosas mías)

1º hice la vuelta, doble la tela sobre si misma dos veces para que los pelillos de la tela queden por dentro y dejando una abertura para pasar el elástico 


luego pase el elástico con una traba del pelo


importante para que no se te escape el extremo libre del elástico yo lo enganche con un alfiler así trabajaba más tranquila.

Una vez pasado el elástico enganche el otro extremo con otro alfiler, lo hilvane y pase a máquina, yo lo hice con un zig zag  para asegurarme que no se escapará 


Y voila!! cubrepañal terminado


Ahora voy a ver si el patrón del cubre pañal lo puedo adaptar para hacerme unas braguitas para mi ;)


Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario